Avisar de contenido inadecuado

El uso de iconos en la web

{
}

En la web es muy habitual el uso de iconos o pictogramas para facilitar la navegación por una página web o cualquier herramienta con una interfaz gráfica. Los primeros iconos fueron creados para facilitar el uso de los PCs por los novatos en los años 70. Pero no se popularizaron hasta mas tarde, cuando se empezaron a usar en los Sistemas Operativos de Macintosh y Microsoft. Ahora, la finalidad sigue siendo la misma, facilitar el uso de entornos gráficos.

Con estos dibujos evitamos leer textos y obtenemos de una manera más rápida las opciones que nos presentan. Una buena elección de estos iconos es muy importante, puesto que si un usuario no es capaz de determinar su significado no hemos conseguido nuestro porpósito de ahorrarle tiempo en la visualización de la página. Un icono debe contener la menor cantidad de detalle posible, únicamente dejar los imprescindibles para la comprensión de su significado.

Otro punto importante en la elección de un icono es la estandarización, o mejor dicho, a lo que están acostumbrados los usuarios. Es muy arriesgado inovar con estos temas puesto que los usuarios son muy reticentes a los cambios y tendría que ser muy bueno el icono para que no despiste al usuario.

Si decides crearte tus propios iconos, te recomiendo que leas: 10 Mistakes in Icon Design (versión traducida: 10 errores al diseñar iconos). Sin embargo, si optas por utilizar iconos existentes, aquí te dejo unas cuantas herramientas y galerías de iconos para facilitarte el trabajo:

Buscadores de iconos:

Sets de iconos:

  • Famfamfam: Yo diría que están muy vistos, pero el set de banderas es muy socorrido.
  • Pinvoke: Mayor cantidad que Famfamfam y menos trillados.
  • Sweetie: Elegantes y limpios, con licencia Creative Commons e incluye los ficheros de Photoshop.
  • IconFactory: Muy buena calidad y por ello algunos hay que pagarlos.
  • Tango Icon Library: Una librería de iconos Open Source.
  • Glyphlab: Iconos enérgicos y coloridos con mucho nivel de detalle.
  • Greyscale: Galería de iconos en escala de grises.

Recopilaciones de iconos

Ese icono que usaste en tu web no se encontraba entre estas páginas y tu prefieres buscarlos en otros sitios, compartelos con nosotros para ampliar las opciones de búsquedas.

{
}
{
}

Comentarios El uso de iconos en la web

[...]v> El uso de iconos en la web www.pixelovers.com/uso-iconos-web-302707 – view page –[...]
[...]This post was Twitted by obokaman ¡Pixelovers vuelve a la carga! http://ndi5z.xrt.me :-)[...]
[...]This post was Twitted by nexoblogs ¡Pixelovers vuelve a la carga! http://ndi5z.xrt.me :-)[...]
[...]li> Nuestro blog sobre diseño y desarrollo web vuelve al ataque con: el uso de iconos en la web en Pixelovers. Esta semana Jugabilidad sigue con su tercer capítulo de la[...]

Deja tu comentario El uso de iconos en la web

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre