Avisar de contenido inadecuado

Pixelovers en la jsConf.eu 2010 de Berlin

{
}

http://stc.obolog.net/multimedia/fotos/908000/907530/907530-302760.jpg

Hace dos fines de semana se celebró en Berlin la versión europea de la conferencia más importante del JavaScript que hay actualmente: la jsConf

Y Pixelovers estuvo alli :-)

Esta conferencia se celebra 2 veces al año (una en EEUU y la otra en Europa) y suele ir la creme de la creme de los desarrolladores en JavaScript. Por poner algunos ejemplos, en la de Berlin estuvieron:

¿De que se habló este año en la jsConf?

Pues entre otras cosas se habló de:

  • HTML5 y sus APIs
  • JavaScript Performance (Buenas practicas para mejorar su rendimiento)
  • JavaScript y los estandares web
  • Node.js (JavaScript en el servidor)
  • Unify (Framework para Desarrollo cross-platform)
  • PhoneGap (Framework para Desarrollo cross-platform orientado a moviles)
  • Chakra (el nuevo motor de JavaScript para Internet Explorer 9)
  • Sockets.io (el jQuery de los sockets)
  • Editores para JS (Skywriter, el editor online para Javascript de Mozilla y Cloud9 IDE, El IDE de Javascript hecho por Javascripters para Javascripters)
  • Extensiones para browsers (ChromeJetPack & Safari 5 )

10 Conclusiones claras de la jsConf

Despues de 2 dias escuchando a desarrolladores de Javascript hablando de diferentes aspectos de este lenguaje, las conclusiones generales que he sacado de todo lo que se habló son las siguientes:

  1. La programación de Javascript en el lado del servidor empieza a ser un asunto serio.
  2. Node.js está de moda.
  3. Microsoft parece que ha hecho las paces con Javascript con su Internet Explorer 9
  4. Que jQuery sea el framework más popular, no quiere decir que sea siempre la mejor opción. Se tiende a confundir programar con jQuery a programar con Javascript
  5. Javascript cada vez tiene menos que envidiarle a Flash en cuanto a gráficos. Flash tiene los dias contados.
  6. HTML5 es muy potente pero su uso aún es limitado (aun hay muchas versiones de navegadores populares que no lo soportan)
  7. Learning Javascript used to mean you weren't a "serious software developer". Today, not learning Javascript means the same thing (James Governer)
  8. IE6 must die (Douglas Crockford)
  9. El desarrollo web es cada vez más cross-platform 
  10. Los programadores de Javascript tenemos que fomentar el uso correcto de este lenguaje promocionando una buena documentacion. 

JavaScript Array unshift

 

Enlaces y más

{
}

Comentarios Pixelovers en la jsConf.eu 2010 de Berlin

[...]iv> Pixelovers en la jsConf.eu 2010 de Berlin pixelovers.com/pixelovers-jsconf-eu-2010-berlin-907530 –[...]

Hola. Soy el webmaster de Publizida BLOGS es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's Si te interesa puedes darte de alta <a href=http://publizida.es/index.php?a=join>ALTA DIRECTORIO DE BLOGS</a> Un saludo.

david david 30/11/2010 a las 00:39

:o me ubiera gustado estar alli, las conclusiones son interesantes, soy participe sobre todo del 7 Learning Javascript used to mean you weren't a "serious software developer". Today, not learning Javascript means the same thing (James Governer); en si JS no han salido versiones mas modernas de el, he leido mucho la web 2.0 fue gracias a AJAX, y aparte asi como confunden AJAX con JS como con JQuery detras de todo esto esta este lenguaje incompresible para muchos, y deja de lado aprenderlo x herramientas de lado servidor, en lo personal creo que el que hoy se digne llamarse Desarrollador de Software debe de entrada saber HTML+CSS+JS, lo del servidor será Opcional si te vas x PHP, JEE, ASPX u cualquier otra,, pero el factor comun y el que da la vida a las aplicaciones web es JS, y es una lastima que antes se pesara que este lenguaje era un lenguaje de jugete y lo dejaban en manos de amateur, en unos cuantos años que los buenos programadores han visto que tanto se puede hacer con este lenguaje se ha visto una evolución enorme y un poco mas la que nos espera con las nuevas implementaciones que tomaran su tiempo llegar.. pero seguro llegarán y la mejor inversion que podemos hacer hoy es aprender JS y dejar de confudir este con AJAX y con JQuery, en cuanto a Flash creo q habra casos en los que sea mejor una u otra opción...

Hola.
Quería presentarte ORABIDOO es el primer buscador donde el orden en que aparecen las webs depende exclusivamente de los votos que tengan.
1 SPUNK = 1 VOTO
NO ES UN JUEGO.
Cada vez que alguien entra en ORABIDOO y busca una web en concreto puntua.
¡Ah! Eso si.
¡Sólo puede darle un voto cada hora!

Deja tu comentario Pixelovers en la jsConf.eu 2010 de Berlin

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre