Avisar de contenido inadecuado

Tipografia en Pixelovers

Expand

Google Font API: Usa tipografías open source en la web

Google font apiCada vez salen más y más APIs, y Google es uno de los qué más APIs libera. Esta vez ha presentado en las conferencias Google I/O, realizadas el pasado 19 y 20 de Mayo, la Google Font API. Esta API te ayuda a añadir tipografías en cualquier página web. Esto tiene unos beficios claros como:

  • Disponer de tipografías de código abierto de alta calidad
  • Funciona en la mayoría de los navegadores
  • Es extremadamente facil de usar.

Google font directoryPuedes ver todas las tipografías disponibles en el Directorio de Tipografías de Google. De momento disponen de 18 fuentes, con variantes en itálica, negrita, italica negrita. Además 1 de ellas dispone de 10 familias diferentes. Por lo tanto contamos con un catálogo amplio que nos permitirá dar otro estilo a nuestra web y salirnos de las típicas tipografías universales.

Google Font APIAdemás el catálogo está muy cuidado, ya que dispone de una ficha por cada una de las tipografías. En la ficha puedes encontrar el nombre del diseñador, con un enlace a su biografía y otros datos personales. También dispones de la descripción de la tipografía y el set de caracteres. También hay ejemplos de textos en diferentes tamaños, desde 36px hasta 12px, en diferentes  colores, #000, #333 y #666, y diferentes variantes, cursiva, negrita y negrita cursiva Puedes ver como ejemplo la ficha de la tipografía Cararell.

Si te parece interesante y quieres ver como incluirlo en tu web acontinuación te cuento las diferentes formas, solo con CSS y con ayuda de Javascript.

Expand

The Smashing Book

Libro de Smashing MagazineYa por fin ha salido a la venta el libro de Smashing, en el que encontrarás las mejores prácticas en diseño Web moderno. Sus 313 páginas están llenas de consejos técnicos y buenas prácticas de codificación, usabilidad y optimización, adnás podrás aprender a como crear interfaces de usuario con éxito y aplicar los principios de marketing para aumentar las tasas de conversión. Todo esto no sería posible sin mostarte cómo obtener el máximo provecho de la tipografía, color y marca.

Un libro muy recomendable para los diseñadores web y desarrolladores de interfaces, que espero tener en mis manos muy pronto para poder contar de primera mano mis impresiones.