Avisar de contenido inadecuado
Expand

Plantillas para mail gratis

La gente de MailChimp.com ha publicado en su página web un set de 4 plantillas para boletines de email que vale la pena revisar. Las 4 plantillas incluyen un modelo tipo postal, de una columna, otro modelo genérico de una columna con header de imagen, un modelo de dos columnas con sidebar a la izquierda, y otro también de dos columnas pero con el sidebar a la derecha.

Plantillas para mail gratis

¿Lo mejor? Además de que son gratis, según comentan, las plantillas han sido testeadas en la mayoría de clientes de correo, entre los que se incluyen: Outlook 2000, Outlook 2003, Outlook 2007, Outlook Express, Entourage, Apple Mail, Lotus, AOL 9, GMail, Yahoo! Mail, Hotmail, y Eudora.

Si te has enfrentado alguna vez al maravilloso mundo de la maquetación de boletines de correo electrónico sabrás apreciar el trabajo que ha hecho MailChamp.com publicando estas 4 plantillas que, aunque básicas, pueden servir como punto de partida para muchos diseños.

De hecho en la misma página enlazan con algunos ejemplos de boletines que se han diseñado usando esas mismas plantillas:

103786-78382.jpg

Más info:

{
}
Expand

Cliente SVN para Mac: Versions ya está aquí

Versions - Cliente de Subversion para Mac

Después de casi un par de años de ardua espera, finalmente la versión beta de Versions ha visto la luz. Versions es un cliente de Subversion para Mac, y sin haberlo probado todavía (ayer me llegó el aviso de los desarrolladores de su publicación y sólo he tenido tiempo a instalarlo y hacer un checkout) me aventuraré diciendo que posiblemente Versions sea el mejor cliente de Subversion para Mac que existe actualmente.

Subversion es un sistema de control de versiones que supone una gran ayuda para los equipos de desarrollo de software. Permite que uno o varios desarrolladores puedan gestionar un repositorio de archivos, llevando el control de cada cambio que se realiza al repositorio, y permitiendo operaciones sencillas como la comparación de archivos entre versiones o la extracción de informes de cambios en una línea temporal, o algo más complejas, como la mezcla (merge) de cambios realizados por más de un usuario, la posibilidad de revertir cambios en el repositorio a una versión específica o la creación de ramas de desarrollo independientes para un mismo proyecto.

Si hablamos de clientes Subversion standalone para Mac, hasta ahora sólo existían algunas alternativas bastante rudimentarias, como SCPlugin o svnX, muy lejos del fantástico TortoiseSVN para Windows, un todo-en-uno que ofrece acceso a todas las funciones de Subversion desde una interfaz gráfica totalmente integrada con las herramientas del sistema. La única alternativa que se acercaba un poco a TortoiseSVN en Mac era la integración de Subversion en TextMate...

Es por eso que, en ese escenario de desolación, Versions puede suponer una mejora importante en el trabajo de aquellos que utilizamos Subversion a diario desde nuestro Mac, permitiéndonos dejar de lado el terminal o las 3-4 herramientas combinábamos ahora.

Que sí, que trabajar desde el terminal y programar en Vim tiene su encanto (verdad Txesk? ;-) ), pero si hablamos de productividad, donde esté un buen GUI, que con dos clicks consiga lo mismo que tecleando 70 letras...

Por cierto: en su web no hablan de precios, pero especifican que Versions Beta sólo será funcional hasta el 1 de Julio. Es de suponer que después de ese día, pasarán a ofrecer la versión oficial y será de pago.

Más información | Descargar Versions

Expand

Facebook en català: estrena oficial el proper dilluns

91570-71131.jpg

Ahir per la tarda vam assistir al Barcelona Developers Garage de Facebook, a les oficines de Sclipo a la Barceloneta. Entre les divereses presentacions, vam tenir la oportunitat d'entrevistar en directe, a través de videoconferència, amb en Javier Olivan, responsable de la internacionalització de Facebook. Acabant la ponència ens va adelantar la notícia: Facebook ja està disponible en català

91570-71130.jpgTot i que feia temps que un nombrós grup de traductors voluntaris hi estava treballant, i les Causes que s'havien creat al propi Facebook per demanar-ne la traducció cada cop creixíen més en adeptes, no quedaven gaire clares les dates en què podriem començar a utilitzar la xarxa social més important d'Internet (alguns diuen que ja compten amb més de 70 milions d'usuaris) en aquesta llengua.

Cal destacar que el català s'ha inclós entre els primers 10 idiomes als que s'ha traduït Facebook al món, i és que per sorprenent que sembli, el català és un dels idiomes més prolífics en quant a producció de continguts a internet. Valguin si no com a exemple algunes estadístiques d'ús de llengües en el món dels blogs: el català sovint apareix entre les 3 primeres.

Pel que sembla, fins dilluns no faran l'anunci "oficial", però si voleu podeu començar a utilitzar-lo des d'avui mateix a http://ca.facebook.com

Expand

Oferta de Trabajo ¿Quieres trabajar de SEO en Softonic?

91414-71082.jpgSi te apasiona el mundo de los buscadores, crees que puedes aportar experiencia y conocimientos,  y te apetece formar parte de una de las mejores empresa tecnológicas de España, esta puede ser una buena oportunidad. En Softonic buscamos un SEO-Programador para pasar a formar parte del departamento "in-house". ¿Te anímas? Apúntate a la oferta en Infojobs.

Más información en el blog de Albert López.

{
}
Expand

Yahoo! SearchMonkey abierto a desarrolladores

El mes pasado te comentaba que Yahoo! empezaría a indexar microformatos, y a usar esos datos estructurados para mejorar la funcionalidad, apariencia y utilidad de los resultados de su buscador. De igual forma que hacen Google y otros con Universal Search al mostrar resultados en vídeo complementados con thumbnails, resultados con mapas de los destinos que estamos buscando, notícias o imágenes que complementan nuestra búsqueda... Yahoo! complementará sus resultados para aquellas páginas que usen contenido estructurado, mostrando información adicional integrada en los mismos.

Si te apetece probar esta nueva funcionalidad, desde el día 24 ya puedes apuntarte a la preview limitada para desarrolladores. Yo ya lo he hecho y estoy a la espera de la invitación. ¿A qué esperas para apuntarte y contarnos cómo te fué?

Más información en el blog de Yahoo! Search

Expand

Start-up 2.0 2008: Que gane el mejor

Start-up 2.0 es un evento destinado a poner en contacto emprendedores con algún proyecto online en marcha e inversores en busca de ideas interesantes que financiar. A través de un sistema de votaciones públicas se escogerán 10 proyectos de entre todos los presentados a concurso. Los seleccionados podrán presentar y exponer su proyecto durante 5 minutos cada uno, el día 21 de Mayo en Barcelona.

Además de la visibilidad que ya de por sí obtendrán los proyectos seleccionados, el ganador se llevará:

  • Un espacio publicitario en TechCrunch
  • Un pack de software de Microsoft
  • Hardware cortesía de SUN Microsystems
Expand

Los sitios para desarrolladores de Google y Flickr se actualizan

Google CodeEn el caso de Google, por fin ofrecen su "central" para desarrolladores, Google Code en castellano. El Sitio para el desarrollador -así es como le llaman-, aúna en un sólo lugar recursos para desarrolladores de aplicaciones web (apis, iniciativas de software libre, alojamiento de proyectos...), noticias y presentaciones en vídeo relacionadas con Google Code y los últimos artículos de los blogs para desarrolladores que Google ha publicado:

En el caso de Flickr se trata del anuncio de la puesta en marcha de code.flickr.com, un site orientado a dar a conocer las herramientas que Flickr pone a disposición de la comunidad de desarrolladores: tutoriales de uso de sus APIs, posts de su blog de desarrolladores, aplicaciones que usan las APIs de Flickr, discusiones relacionadas con las APIs desde sus foros... ¡Realmente interesante!

Flickr Code

Expand

Google China: un paso más en la personalización de su portada

Hace pocos días hablábamos de los límites de la globalización y de cómo algunos mercados -poníamos el ejemplo concreto del mercado asiático- requieren una atención especial en cuanto a diseño, marketing, contenidos... Google da un paso más en la personalización de su versión china y ofrece una preview de una home con accesos directos a varios servicios, propios y externos, y enlaces a noticias... una home con contenidos a la "old style", como si de un portal se tratara.

Vedlo vosotros mismos:

Google China

Wow... Parece que se están poniendo las pilas para poder competir con Baidu.

Expand

Google y la personalización del diseño en el mercado asiático

Leía no hace mucho un muy buen artículo de Martín Varsavsky, Google VS Baidu: el límite de la globalización, en el que explica cómo el gigante Google se ha visto superado con creces por un competidor local, Baidu, en el mercado de los buscadores en China. Y es que el mercado asiático es un gran desconocido para gran parte de los negocios que triunfan en europa y américa. Si nos fijamos en unos pocos casos de éxito, vemos que la clave ha sido entender la necesidad de adaptar la imagen, el mensaje y el lenguaje a unas culturas muy diferentes y con unos recorridos distintos a los nuestros.

Algunos, como Skype, han entendido perfectamente esto y desde el principio han adoptado una estrategia de localización adecuada, ofreciendo sites diferentes en sus versiones asiáticas, mientras mantienen un estilo homogéneo en sus sites americanos y europeos.

Skype

Google también parece que se va subiendo al carro y poco a poco va adaptando sus versiones japonesas, chinas y coreanas a los estándares estéticos orientales.

Google Japón

Vaya, que meterse al mercado del sol naciente no iba a ser tan fácil como ponerse a traducir. :-)

Expand

Imágenes de satélite en tiempo real: Satellite Live 1.0

Hoy me encuentro en la versión inglesa de Softonic con un programa sorprendente: Satellite Live 1.0 . Este programa de mapas vendría a ser una especie de Google Earth, con una particularidad que lo hace único: las imágenes que se ofrecen son en tiempo real.

Los desarrolladores de Satellite Live 1.0 han aprovechado algunas tecnologías que el ejército americano ha abierto al público recientemente para programar una aplicación que marcará un antes y un después en lo que al software de mapas se refiere. Obviamente, sólo se permite visualizar áreas definidas como "seguras", quedando excluídas algunas zonas sensibles en cuanto a seguridad nacional o "censuradas" por entidades gubernamentales, aunque este detalle no resta espectacularidad a los resultados que podemos obtener.

73483-60300.jpg

Más información:

Actualización 2 Abril:

Por si alguien aún no se había dado cuenta, aclaro. Se trataba de una broma de los chicos de Softonic en el April Fools (lo que viene a ser el Día de los Inocentes en España). Ya estábais preparados para espiar a la vecina, ¿eh individuos? ;-)