Avisar de contenido inadecuado
{
}
Expand

Personalizar tu perfil de Twitter (y II)

Si eres un asiduo de Internet y estas al día en lo que a redes sociales se refiere, seguro que tienes una cuenta en Twitter y que la utilizas habitualmente.

Lo que a lo mejor tienes un poco abandonado es el background de tu perfil de Twitter, bien por que no tengas facilidad para el diseño o sencillamente porque aun no te has puesto a hacerlo.

Hay diseños impresionantes en algunos perfiles de twitter que puedes ver por la red. Albert Garcia ya nos hacia referencia en su dia a algunos de estos perfiles de Twitter con diseños realmente creativos.

Expand

Acelera la carga de jQuery en tu site utilizando un CDN

Si utilizas jQuery, es una buena idea que cargues la librería desde un CDN (Content Delivery Network).

Pero, ¿qué es un CDN?

Es el nombre que recibe un grupo de servidores repartidos por todo el mundo en puntos estratégicos y pensados para la distribución de ficheros.

Hay varios CDN’s gratuitos, entre ellos el de Google, el de Microsoft y el de Edgecast.

Tambien hay  CDN's de pago. Algunos puede que te suenen como Akamai o Amazon CloudFront

¿Cómo funciona un CDN?

La idea es que en vez de cargar las librerias desde tu servidor de hosting, las cargues directamente desde el CDN. De este modo cuando se haga la petición se cargará la librería (o librerias solicitadas) desde el nodo mas cercano al cliente con lo que se cargará más rapido.

Expand

Anywhere: Auto-linkification of Twitter usernames

Ya os hablamos hace un par de semanas de @Anywhere (API Javascript de Twitter) y hoy queremos entrar en más detalles sobre la librería, para que la puedas implementar en tu web de forma sencilla y potente. Por no hacer el artículo hablaremos en de cada uno de las funciones en un artículos separados. Así, hoy trataremos uno de los métodos más sencillitos de la API @Anywhere. También quiero destacar que todos los ejemplos de código estarán dentro de la llamada de callback (T) como dijimos en el anterior artículo:

twttr.anywhere(function (T) {
// Tu código aquí...
});

 

{
}
Expand

Google Font API: Usa tipografías open source en la web

Google font apiCada vez salen más y más APIs, y Google es uno de los qué más APIs libera. Esta vez ha presentado en las conferencias Google I/O, realizadas el pasado 19 y 20 de Mayo, la Google Font API. Esta API te ayuda a añadir tipografías en cualquier página web. Esto tiene unos beficios claros como:

  • Disponer de tipografías de código abierto de alta calidad
  • Funciona en la mayoría de los navegadores
  • Es extremadamente facil de usar.

Google font directoryPuedes ver todas las tipografías disponibles en el Directorio de Tipografías de Google. De momento disponen de 18 fuentes, con variantes en itálica, negrita, italica negrita. Además 1 de ellas dispone de 10 familias diferentes. Por lo tanto contamos con un catálogo amplio que nos permitirá dar otro estilo a nuestra web y salirnos de las típicas tipografías universales.

Google Font APIAdemás el catálogo está muy cuidado, ya que dispone de una ficha por cada una de las tipografías. En la ficha puedes encontrar el nombre del diseñador, con un enlace a su biografía y otros datos personales. También dispones de la descripción de la tipografía y el set de caracteres. También hay ejemplos de textos en diferentes tamaños, desde 36px hasta 12px, en diferentes  colores, #000, #333 y #666, y diferentes variantes, cursiva, negrita y negrita cursiva Puedes ver como ejemplo la ficha de la tipografía Cararell.

Si te parece interesante y quieres ver como incluirlo en tu web acontinuación te cuento las diferentes formas, solo con CSS y con ayuda de Javascript.

Expand

Anywhere: API Javascript de Twitter

Hace 1 mes se realizó el Chirp, la conferencia oficial para desarrolladores de Twitter. Y en ella se presentaron varias novedades en torno al mundo Twitter. Entre ellas, una nueva página para desarolladores de Twitter: dev.twitter.com, donde podemos ver nuevas herramientas. En la que nos vamos a centrar, por ser la más cercana a la temática del blog es @Anywhere. @Anywhere es una API de Javascript que te permite integrar Twitter con tu sitio en unas pocas lineas de Javascript. Antes de empezar a utilizarla has de registrarte como desarrollador para que te faciliten una API key, para ello tienes el formulario de registro de un aplicación Anywhere. Tras ese paso, solo debemos añadir en las cabeceras de nuestra web la llamada a este script:

<script src="http://platform.twitter.com/anywhere.js?id=YOUR_API_KEY&v=1" type="text/javascript"></script>

Una vez añadido este script la foma de inicializar @Anywhere es la siguiente:

twttr.anywhere(function (T) {
// Tu código aquí...
});

Como ves en realidad llamamos a una función y le pasamos una función de callback con un parámetro T (podéis llamarlo como queráis). La cual se ejecutará una vez cargado el script de Twitter @Anywhere. Con esta API, de momento, puedes realizar lo siguiente:

Os invito a que la probéis. Desde Pixelover estamos preparando algunas demos de uso que os iremos enseñando a lo largo de estas semanas.

Expand

Cómo localizar un portatil robado

Durante mucho tiempo habia tenido el dilema de si comprarme un Mac o no. El motivo principal por el que no me decidía era el precio. Demasiado caros para mi gusto.

El tema es que hace cosa de un año me decidí por fin a entrar en el mundo Apple y me compré un portátil MacBook. Pero mira, por cosas de la vida, justo un par de meses después de haberlo comprado me entraron en casa y me lo robaron :(

Yo pensaba que al ser Apple y al tener el numero de serie y la factura, tendrian alguna forma de rastrear el portátil, de bloquearlo si se conectaba a Internet, o algo asi… pero no. Llamé al servicio técnico de Apple y me dijeron que no podian hacer nada.

Asi que bueno, investigando por la red, he encontrado algunos sistemas para poder localizar tu portátil en caso de robo o desaparición:

Expand

Comportamiento de los usuarios en los sitios web

La usabilidad web es el área que estudia cómo deben estar hechos los sitios web para que sean fáciles de usar por los usuarios finales, para que encuentren lo que buscan de la forma más rápida y eficiente posible.

Dicho estudio se basa en el comportamiento de los usuarios en la web.

Asi que es importante que tengamos en mente cómo se comportan los usuarios en internet a la hora de diseñar nuestros sitios web. De esta forma conseguiremos que le saquen el máximo partido posible a nuestra web.

Veamos cuales son los patrones básicos de comportamiento de los usuarios en la web:

Expand

Cómo extender objetos con jQuery. Diferencia entre $.extend y $.fn.extend

En muchos de los plugins de jQuery que manejamos vemos las expresiones $.extend (o jQuery.extend) y $.fn.extend (o jQuery.fn.extend).

Pues bien, lo que estamos viendo en estas expresiones es la aplicación del metodo .extend().

Este método es la base para la creación de plugins y para la parametrización de nuestros plugins (es decir poder tener unos valores por defecto que el usuario pueda modificar al llamar al plugin).

Pero... ¿que hace exactamente el metodo .extend()?

Basicamente lo que hace es extender objetos. Esto significa que, dado un objeto, le añade el contenido (funciones y variables) de otro objeto (o de otros).

La nomenclatura de este metodo es la siguiente:


jQuery.extend( target, [ object1 ], [ objectN ] )

Ahora bien, dependiendo del numero de objetos que reciba, el resultado final será diferente...

Expand

Por qué no conviene usar variables globales en Javascript

Desde hace tiempo vengo leyendo en muchos blogs de desarrollo con Javascript la recomendación de no utilizar variables globales en nuestro código. Pero ¿por qué se recomienda no utilizar variables globales en Javascript?

En pixelovers hemos querido ahondar un poco en esta cuestión y para ello comenzaremos respondiendo a algunas preguntas:

  • ¿Qué son las variables globales?

    En Javascript los programas son entregados como texto. Este texto Javascript es evaluado (eval) y compilado en un ejecutable que se ejecuta inmediatamente. Esta ejecución puede dejar algunos elementos en el objeto global de la ventana.

    El objeto global es el espacio de memoria que contiene las funciones y variables que estan en la raiz. Las variables que no se definen específicamente tambien son consideradas como variables globales. Los nombres de estas variables se mantienen en el objeto global y sus valores son accesibles desde cualquier parte del código.

  • ¿Si no es recomendable el uso de variables globales en Javascript por qué existen?

    Este uso de variables globales era conveniente para los pequeños scripts que Navigator 2 esperaba soportar. Con el tiempo, estos pequeños script han derivado en complejas aplicaciones Web 2.0 (POO, AJAX, uso de librerias, plugins, etc...)  por lo que el uso de variables globales ya no tiene justificación.